jueves, 13 de marzo de 2014

Futbol: "¡¡¡Échale Corazón, humildad papá..!!!" AMERICA HUERTA LFT

Deportivo de fútbol Tepito-Maracaná

AMÉRICA HUERTA.- Liga de Fútbol Tepito.

El Equipo América Huerta nace hace 3 años,  surge a raíz de que su fundador "Fernando" Jugo en el Club América y su profesor era Memo Huerta con quien tenia contacto y se hicieron amigos y le podio si podía llevar un equipo al barrio para que jugaran un partido con el equipo de Tepito fuerzas básicas, Huerta accedió, pero éste encuentro no se logro!!!.. ya que Memo Huerta había sido elegido para estar con el equipo de Alfredo Tena.

El 4 de octubre se juega con jugadores del barrio, tras dejar el programa pactado para otra ocasión. El Profe contacto con jugadores del américa para hacer una invitación a Tepito, quienes accedieron a ir al barrio fue Juan Hernandez, Manolo Rodriguez, el  Fanny Munguía, Alvin mendoza, que han jugado en la cancha del Maracana.

Fernando cuenta con un colaborador que ha apoyado con los uniformes, y éste año tienen planeado traer a jugadores recientes y y la asistencia de artistas que jugaran con el El Woody Sánchez quien  surgió de las fuerzas básicas del Club América, club con el que debuto profesionalmente en el año 2007 y con el que disputo varios torneos, salio de este club en el año 2011 cuando salio en calidad de préstamo para jugar con el Tiburones Rojos de Veracruz, con el Club América, Sánchez disputo 46 partidos, y también es nacido en el barrio de Tepito, cerca de Bartolome de las Casas.

El equipo Fraternal Tepito de su fundador Pimpo, también de la LFT, se unían a limpiar el deportivo para que se pudiera jugar entre ellos y hacer crecer la liga, hasta que se paro por la renovacion del deportivo Tepito.

Ahora la liga a vuelto a las canchas del Tepito-Maracana con su nueva imagen, da otro aspecto y hay juegos desde las 2pm a las 10pm.

En Tepito la gente es noble, tranquila, es bien relajado,aquí es tranquilo no se dejen engañar. 

El "Fer" los invita para este Aniversario del Deportivo Tepito, se celebrara este 25 de marzo, donde regala camisas balones para la banda. El 27 de marzo de 1968 se inauguró el Centro Social y Deportivo “Fray Bartolomé de las Casas” una cancha a la que se le conoce como “Maracaná” cancha que había sido de tierra y piedras. ahora, la cancha volvió a nacer y está estrenando pasto sintético.

Los Invita a que se lleven una buena imagen de Tepito, que se dejen de los malos royos del barrio, y que se lleven una bonita convivencia, comenta el "Fer".



Foto: RGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario