jueves, 20 de marzo de 2014

Fútbol: Rubén Rojas "El Profe" Reconocido Preparador físico y Estratega del Fútbol del Barrio de Tepito, Parte 2.


Orgulloso de su familia, Conocido como "El Profe Rojas, "El Joy", "Ruben o Rojitas", admirable esposo padre y abuelo. Rubén Rojas a lado de su Gran Familia,  no se dio por vencido al finalizar su carrera como jugador profesional, en el Fútbol es Afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol 




Formo parte de equipos de tercera división y equipos amateurs, preparando jóvenes como a el lo prepararon, formando y entrenando grandes Equipos en Segunda y Tercera División, tanto como en la Liga de Fútbol de Tepito.

Tuvo la suerte de tener su equipo de tercera división, patrocinado por la Corona,(Cervecería Modelo) en sociedad junto con otro profesor que estuvo como director técnico, sociedad que no tuvo éxito por malos manejos por el socio y termino por abandonarla. 




El Presidente de la Tercera División, Joaquín Soria Navas, le dio la oportunidad de tener un Equipo de Tercera.

En equipos amateurs, participo en los Torneo de los Barrios, Borrego de Plata, Norte Sur, El Guajolote, La Esmeralda, Copa Ovaciones y Copa Ciudad de México, representando al EMIFEM en Eduardo Molina.
Trae a Tepito a jugar un partido al Equipo Del América veteranos Francisco Macedo, Juan Hernández, Cuchillo Herrera, Fanny Munguia, Manolo Rodriguez 






Un equipo muy importante para él, es el Equipo Florida de Tepito Nery, representando a la liga junto con  Aurelio Sanchez Nery, quien le abrió las puertas para dirigir el equipo y a quien tiene 30 de conocerlo, equipo con el cual ganaron muchos campeonatos representando a la liga, un partido representativo fue cuando jugaron en la Federación Mexicana, fueron eliminados por un Equipo del Ejercito con puras tranzas, porque no les tocaba ese equipo, mientras la banda sonora del ejercito tocaba y distraía al equipo empataron y se fueron a los penales y perdieron  por la vía de los penales, partido que si hubieran ganado, consistía para el campeón un viaje a Cuba.


"Aurelio Nery siempre fue una persona muy maravillosa, el siempre nos dio todo, nos llevo a pasear, fue un buen patrocinador por dos temporadas, nos dio uniformes por temporada, el daba toda la disposición, comidas trago, convivencia, mariachis, algo importante para el equipo". Comenta Rubén





Dirigió al equipo de Alejadra Barrios, ganando varios campeonatos en torneos,
con la sabiduría y habilidad de talentos del estratega. En Tepito, hay muchos jugadores que no han tenido las oportunidades, por que en el barrio hay buenos jugadores pero no hay interés, no hay dinero y existen malos caminos que los absorben. "JoY"

El deporte le ha dado la fortaleza para seguir viviendo, "El Joy" comenta, "Si Dejo de participar la vida del fútbol, me van a salir todas las enfermedades, me voy a deprimir", él constantemente se prepara, medita como debe jugar, como debe de tener su táctica, ya que todos los partidos son diferentes, y siempre debe de tener una estrategia bien estudiada. 

Vivió en Cancún, cinco temporadas y pre temporadas, preparando jóvenes para el Club Ejidatarios de Bonfil los Pioneros de Cancún, después tuvo su  filial en el barrio y comenzó a llevar a Cancún varios jugadores, dando talentos al fútbol, ha llevado 8, de esos ocho firmaron 5 y uno lo debuta como titular.



Rubén sigue formando jugadores para fomentar el deporte, seguir transmitiendo y obsequiando jugadores que tiene cualidades y buen perfil. El proceso para llevar a un jugador tiene que pasar 9 meses, tiene que pasar filtros de técnica, táctica y  físico, que se requieren para un jugador profesional. 

Forma un equipo femenil, en su  primer año saca campeón a 36 jovencitas, de las cuales hizo un selectivo de 9 meses, primer equipo y segundo equipo disputando la final con ambos equipos.

El Director del DIF de Tepito,  le dio la oportunidad para entrenar y preparar a niños de 7 a 15 años, hoy es  la sede del Centro de Formación de Rubén Rojas en el antiguo predio conocido como “La Fortaleza”, en Jesús Carranza No.33.

Su meta es sacar jugadores profesionales, fortaleciendo el rendimiento de los niños, para así poder llevar a jugadores de alto rendimiento.

En el DIF Tepito, fueron invitados para participar en el próximo torneo "Nuevos Talentos del DIF" a nivel Distrito Federal, "El profe" se encuentra haciendo un selectivo de lo mejor que ha formado en estos nueve meses, preparándolos a que vayan con la mentalidad de Triunfo.

Ha tenido la gusto de sacar 37 Trofeos el año 2013, el mejor Jugador Categoría 7 y 8 Años, el mejor jugador categoría 9 y 10 años y el trofeo de Sub-Campeón.


"El Joy" Tiene las puertas abiertas e Invita a lo niños de las Categorías de 7 a 8, Máximo 15 años. 

Los jugadores que se lleguen a inscribir deben de tener calidad de persona y cómo deportistas, y debe ser mejor que el que tiene en la banca, para así seguir fomentando el deporte y el fútbol, eso es para no retrasar su plan de trabajo a nivel profesional. 

El Profe" tiene 71 años de edad y 49 años seleccionando y preparando jugadores amateur y a nivel profesional. Sigue en sus entrenamientos, y tienen como fin seleccionar a los nuevos talentos para conformar un equipo de fútbol triunfador con aspiraciones a Nivel Profesional.

¡¡Gracias!! ¡¡JOY!!

Periodista
@LaTranzaTepito

Algunos Recuerdos Fotográficos de Rubén Rojas "El Profe"

Fuerzas Básicas del Club Guadalajara




                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario