jueves, 31 de octubre de 2013

¿Verdad o Mito?... ¿Tú, qué opinas?



En los costados de la plaza de la constitución, casi todo el día se pueden contemplar los bailes de danzas prehispánicas al resonar de tambores y rituales de “limpias” al copal(resina de árbol que se utiliza supuestamente para limpiar y purificar las energías de un lugar y de las personas que lo utilizan) según modernos curanderos... Pero bien sabemos que esto ha formado parte de la cultura de la Ciudad de México, ¿Quién no se ha hecho una limpia?.., Quién no ha pasado por ahí y mira a la gente formada esperando por la purificación de los 4 elementos, éste ritual siendo de la cultura de los pueblos curanderos de la época prehispánica, no preguntamos ¿éstas limpias se practicaron en esa época, será verdad o será un mito?...Continuara...

No te lo pierdas!
  

"Un Excelente Blues"


En la Ciudad de México el blues es real y expone sentimientos profundos a través de sus melodías, no hay sonidos artificiales, ni frivolidad o interés en que sea un producto comercial agradable para todos.
Llegando a casa después de otro gran día de mucha chamba, caminando por la Alameda Central, me encontré a dos personajes que me hicieron el día, estaban con un ambiente muy agradable tocando Blues con pista pero armónica en mano, se podrán imaginar, pues estuve ahí hasta que dijeron Adiós, eso si, con el respectivo donativo de agradecimiento y felicitaciones hacia ellos. — en La Alameda Central Cd. de México

Disfrútenlo!
Por: Mystery

"Hemiciclo a Benito Juarez"


Fue construido en 1910 por órdenes de Porfirio Díaz, obra del arquitecto Guillermo Heredia, y las esculturas del italiano Lanzaroni. Está edificado con mármol de Carrara. La obra duró 45 días y tuvo un costo de 399 mil pesos.
Fue inaugurado el 18 de septiembre de 1910, como parte de los festejos del Centenario de la Independencia, en una ceremonia encabezada por Porfirio Díaz, y la presencia de los embajadores de Estados Unidos, España, Argentina y Guatemala. El poeta Luis G. Urbina declamó un poema para la ocasión.

Por: @Dracurrey @LaTranzaAvanza